lunes, 18 de febrero de 2013

SECTARISMO SOCIOPOLÍTICO


Vivimos en una sociedad en la que no hay capacidad para aceptar las opiniones o las informaciones que contradicen los "mandamientos" establecidos por un grupo. Esto es sectarismo sociopolítico. Aquí se niega o se acepta sólo por ser de un partido o de otro. 

Cuando un grupo político aprueba una cuestión y tu estas en contra, no quiere decir que estés en contra de ese partido y si te parece bien, tampoco quiere decir que estés a favor de ese partido. Escuchar y aceptar opiniones opuestas, para la "gente corriente" debería ser normal sin tener en cuenta las condiciones políticas. 

Si esto no puede ser posible es por el extremismo de la élite política, la parte más visible de la sociedad. Esta élite aprovecha situaciones sociales para arrastrar a la masa social. Parece claro que hay un proceso de radicalización política de ciertas élites que arrastra todo el sistema político y a la población, en su mayoría ajena a todo eso.

El descrédito le conviene a la élite política autonómica para mantenerse en lo alto. Para poder vivir eternamente del cuento niegan cualquier espacio común, niegan cualquier tejido común. Además esto les permite ocultar su propia corrupción y su incompetencia. Y por supuesto para poder hacer y deshacer a su gusto, quieren mantener su primacía sobre la Administración, esto es una gran error. Los partidos políticos no quieren un sistema público de funcionamiento para todos, sin tener en cuenta los partídos políticos. Este sistema sería lo adecuado para la "gente corriente".

Parece lógico y cívico poner a los ciudadanos por encima de los grupos políticos, territoriales, étnicos, o lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario