viernes, 3 de mayo de 2013

TIEMPO MUERTO


¡Qué expresión! ¡Tiempo muerto! es uno de esos aforismos que no pasan desapercibidos. El significado más común es: en algunos deportes, suspensión temporal del juego solicitada por un entrenador cuando su equipo está en posesión del balón, o el juego se halla detenido por cualquier causa. También, es el lapso que transcurre entre un estímulo y su respuesta o el intervalo de tiempo en que el funcionamiento de un sistema no es eficaz.

De estas definiciones podemos deducir por ejemplo que cuando te dan un guantazo literalmente y te quedas atontado hasta que reaccionas, estás en un tiempo muerto. Es el lapso que transcurre entre un estímulo y su respuesta. Nunca lo había pensado así, pero si el guantazo es muy fuerte ese tiempo muerto igual se prolonga demasiado y realmente si que sería un tiempo muerto. Para ilustrar este comentario y dejarlo totalmente claro me remito a las famosas películas Bud Spencer. El señor Bud, gracias a su corpulencia, soltaba unas galletas de tres pares de cojones, gustaba de repartirlas con la mano abierta, y a quien enganchaba, entraba en un tiempo muerto, pero muerto, muerto. 

Otra de las definiciones se ajusta bastante a la situación de nuestro país, el intervalo de tiempo en que el funcionamiento de un sistema no es eficaz, por lo tanto estamos en un tiempo muerto. Me gustaría saber quien o quienes han sido los simpáticos que han pedido este tiempo muerto y ahora son incapaces de salir de él. A ellos les enviaría al señor Bub Spencer, experto en tiempos muertos, para que les diera un lección de como funciona el asusto. Un par de galletas bien dadas, de esas que reparte el señor Bud con la mano abierta, les podría aclarar como salir del atolladero en el que nos han metido, y si después de la ayuda de Bud siguen sin verlo claro, por lo menos se van calentitos, que también les hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario