miércoles, 15 de mayo de 2013

CALLAR O HABLAR


- Si callas y no dices nada podrás salvarte, pero si cantas será tu perdición, no te salvará ni Dios.
- Yo digo lo que me da la gana -contesta la chica.
- Tu misma, pero tu ímpetu y tus excesivas creencias en la justicia universal te llevarán al huerto. No tienes ni la más remota idea de como funciona esto. No sabes hasta que punto te la estás jugando y a quien tratas de joder.
- Yo no trato de joder a nadie, sólo quiero decir la verdad. El hecho de que seas abogado no te hace saberlo todo, yo se lo que sucedió por que estuve allí.
- Eso no importa, lo importante es no hablar, no decir nada o casi nada. Es más importante callar que hablar, así podrás salir airosa de la situación.
- Me revienta tener que pagarte por lo que estás haciendo, no me ayudas en nada, pensaba que eras mi amigo, pero parece que quieres favorecer a ellos. 
- Todo lo contrario, como abogado tuyo mi principal función es que te salves.
- Pero salvarme de qué, si no he hecho nada, sólo quiero decir la verdad y no callarme. Quiero contar quien fue el culpable de ese horrible suceso, por que yo lo vi. Quiero declarar que ellos fueron los que planearon todo y después lo ejecutaron. Tienen que pagarlo, tienen que ser condenados.
- Insisto por tu bien. Tienes que controlarte y no decir nada. Donde vivimos cuando hablas te comen y te despellejan vivo. Son como alimañas, autenticas ratas sarnosas con un hambre voraz, no soportan que nadie les haga sombra, que nadie les contradiga. Si hablas estas muerta, si callas te salvarás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario