viernes, 22 de marzo de 2013

DE JADRAQUE A GABÓN


Por estas fechas en la que se aproximan las vacaciones abundan este tipo de conversaciones:
- A mi siempre me gusta aprovechar las vacaciones -afirma Pedro con rotundidad, un tipo de mediana edad y complexión atlética- conocer lugares nuevos, culturas diferentes, en fin, buscar emociones más sugerentes.
- Eso va un poco a gusto de cada uno, yo prefiero ir al pueblo, tranquilidad, relajación, naturaleza y descanso -contesta Natalia, una cincuentona que lleva haciendo lo mismo durante 30 años.
- Este año me voy a Gabón -continua Pedro- una especie de aventura, será emocionante. Aterrizamos en Libreville, la capital, después tenemos pensado recorrer el país con un guía autóctono y alojarnos donde podamos. Recorrer el parque de Wonga Wongue, el Waka Park y no se que más sitios. Es posible que encontremos animales salvajes, elefantes, leones y cosas así. 
- ¡Uff, eso suena muy fuerte! ¿Y donde está Gabón? -pregunta Natalia.
- Pegado a el Congo, por la mitad de África.
- ¡Ah!, ya me hago una idea! ¿Y no parece un poco peligroso?
- Mejor no pensar en eso, la aventura es la aventura.
- Me da la impresión de que te juegas la vida cada vez que te vas de vacaciones, para mi eres como Indiana Jones.
- ¡Va, va, tampoco es para tanto! -aunque a Pedro le gusta pensar lo contrario.
- Pues yo me voy a Jadraque. -dice orgullosa Natalia.
- ¿Y eso está por…?
- Este "pueblazo" está cerca de Bruhuega y Trijueque, en Guadalajara. Una maravilla, con su catillito, su miel y sus calles empedradas, todo caramelizado con un sol primaveral inigualable y su gente sencilla y amable.
- ¿Y los leones y elefantes? -pregunta Pedro en tono sarcástico.
- Pues mira, Manolo el del bar de la plaza tiene el apodo de "el elefante", si quieres vas y le preguntas ¿por qué? Y leones creo que no hay ninguno, pero Carmen, la del "súper" de atrás de la Iglesia, tiene todas las pintas ser una leona, eso es lo que dice Manolo "el elefante" que de esto entiende.
- Parece mentira, menuda fauna tenéis en Jadraque.
- Más o menos como en Gabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario