viernes, 8 de marzo de 2013

SHEREZADE


Cuenta la leyenda que Sherezade fue la narradora  de los cuentos árabes de Las mil y una noches. Consiguió doblegar la brutalidad del sultán (rey en persa) mediante la narración de cuentos. Además llenó de sabiduría y moralidad al sultán.

El sultán encontró a su primera esposa traicionándolo. Dicho más claro, siendo infiel, o todavía más claro, poniéndole unos cuernos que ni un Miura, en fin cosas de "la Corte". El caso es que el sultán como venganza, cada día se desposaba de una virgen (hoy sería complicado) y al día siguiente la mandaba decapitar. 

Un día, Sherezade se desposó con el sultán y durante la noche antes de dormirse comenzó a narrar un cuento al sultán. Cuando acabó con el primero, el sultán le pidió que le contara otro y luego otro, así hasta que amaneció. El sultán quedó tan asombrado y maravillado que le perdonó la vida para que al día siguiente le contara más cuentos. Esto se prolongó hasta mil y una noches. Durante este tiempo el sultán nombró sultana a Sherezade, tuvieron tres hijos y los cuentos hicieron más erudito y magnánimo al sultán.

Estaría bien que algún día Sherezade mediante sus cuentos, sabiduría y conocimiento pudiera hacer entender a los "sultanes" que gobiernan nuestro pueblo, nuestra ciudad, nuestro país, nuestro mundo; que las personas siempre es lo primero. Que dejen de mirar su propio ombligo y escuchen a las personas. Que dejen de forrarse y sean solidarios.

 Sherezade ¿donde estás?, Sherezade, ven ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario