miércoles, 20 de marzo de 2013

PRIMATES AGRESIVOS


Somos primates agresivos, mucho mas peligrosos que los gorilas o los chimpancés, llevamos la crueldad y el ansia de dominación en el cerebro, por no hablar de esa parte más antigua que es la de nuestros antepasados los reptiles. Todo está en Darwin, para nuestra desgracia. Y no me cuentes esa teoría de ahora, que para la evolución de la especie ha sido más útil el instinto de cooperación que la lucha por la vida y la supervivencia de los fuertes. Cooperan unos primates para aplastar a otros, y el que se queda fuera está condenado.

Todos somos primates con nuestro instinto de supervivencia en alerta constante. Sin darnos cuenta, o dándonos, pisoteamos y humillamos. Creemos que esta es la manera de avanzar, de alcanzar el fin. 

Unos primates son más agresivos y violentos, se les ve venir con más facilidad y aun así machacan con soberbia y despotismo. Otros son más sutiles y delicados, más peligrosos porque parece que no tienen ese instinto cruel y dominante que vive aletargado en su cerebro de homínido, pero son todavía más despiadados que los primates agresivos. Son implacables, impostores, manipuladores y exterminadores. Todos se jactan de hundir y aniquilar a otros. No se salva ni uno, va en su ADN.

Darwin nos dejó un trágico legado. Nos dejó claro lo que somos, primates agresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario