viernes, 11 de enero de 2013

SIMETRÍA GRIEGA


Se ha publicado recientemente un estudio que ha llegado a la conclusión de que está científicamente probado que las características físicas son importantes a la hora de sentirse atraído por otra persona. La simetría griega de la cara, por ejemplo, es un factor que, según investigadores de la Universidad de Nuevo México, juega un rol fundamental. La explicación, dice el biólogo evolucionista Randy Thornhill, quien lleva más de 15 años estudiando este tema, está en que la simetría demuestra que la persona es saludable y fértil. 

El señor Randy se ha pegado más de 15 años para llegar a esta conclusión. Me imagino los grandes experimentos y complicadísimas pruebas que ha realizado durante 15 años para llegar a esta conclusión. Y por supuesto, este estudio está subvencionado por el Departamento de Investigación y Desarrollo del país de turno.

Tengo varios ejemplos que tiran por lo suelos este estudio de 15 años. Precisamente María del Rosario Cayetana, alias "Duquesa de Alba", no tiene unas proporciones muy griegas que digamos y recientemente consiguió atraer hasta el altar a un hombre más joven y garboso. Otro ejemplo que desmonta clarísimamente este estudio lo encabeza Francisco José Rivera, alias "Paquirrín", que por lo que parece tampoco goza de las alabadas proporciones griegas, pero también ha atraído varias mujeres atractivas.

Tal vez al señor Randy se le paso por alto un factor a tener en cuenta que se llama "dinero". Hoy en día no tener en cuenta este factor te puede llevar a no acertar plenamente en tus resultados. Posiblemente si el estudio hubiera dicho que está científicamente probado que el dinero es importante a la hora de sentirse atraído por otra persona, los resultados serian igualmente correctos. Por lo que tenemos varias opciones a escoger: los griegos no tienen dinero, nosotros no somos griegos o ambas cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario