martes, 3 de octubre de 2017

POR LA SENDA DE LA DEMOCRACIA

La mayoría de ciudadanos de Cataluña, esa región de España en sitio y en belleza única como dijo Don Quijote hace más de 400 años, nos sentimos secuestrados por los caciques del independentismo que la gobiernan con autoritarismo al margen de la ley, infringiendo el Estatuto de Cataluña y la Constitución Española de forma reiterativa y deliberada en cada una de sus actuaciones. Esto se tiene que saber, es necesario que los ciudadanos y las instituciones democráticas de Europa y del resto del mundo sean consciente de este atropello al estado de derecho.

El espíritu de la Unión Europea es totalmente contrario a lo que intentan hacer de forma ilegal los separatistas que gobiernan Cataluña. Mientras que en la Unión Europea se van diluyendo las fronteras, ellos quieren imponer una nueva.

En una democracia moderna como la española todos los ciudadanos somos iguales y compartimos una ley común, a partir de la cual elegimos nuestro recorrido en libertad. Esto es lo que define nuestra democracia, la igualdad más allá del lugar de nacimiento, del color de la piel, de las creencias religiosas, de si somos catalanes o asturianos, de si cantamos como un ruiseñor o jugamos fatal al ajedrez…

Es una evidencia que las políticas y los políticos tienen que ser moderados. Los hechos lo demuestran. Lejos de la crispación actual, durante las últimas décadas las diferentes formaciones políticas que han gobernado en Cataluña y en el gobierno central han caminado por la senda de la democracia y han logrado acuerdos que han dado lugar a los cuarenta años más prósperos de la historia de España. En la actualidad el gobierno de Cataluña, que está formado por algunas de esas formaciones catalanas junto con el apoyo de otras nuevas, ha decidido romper el orden jurídico. Esta política tan radical ha generado que una parte de la sociedad catalana también se radicalice creando un clima de tensión e inestabilidad constante en el conjunto de la sociedad. Llegados a este punto es obvio que estas formaciones políticas están incapacitadas como interlocutoras para llegar a acuerdos ya que no respetan la leyes. Es muy importante ser conscientes de este ultraje, puesto que la política consiste justamente en eso, el llegar a acuerdos de forma moderada que mejoren la convivencia de todos los ciudadanos sin romper el orden jurídico establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario