martes, 11 de febrero de 2014

LO INDESTRUCTIBLE


Llega un momento en la vida en el que lo más valioso y lo más sólido es el presente, el instante que vives, cada segundo vigente es un regalo, una dádiva donada generosamente por ellos, tus creadores, tu padres. Llegar a esta reflexión no es fácil. Tenemos una gran tendencia a pensar que la juventud, los tiempos pretéritos siempre fueron mejores que el presente y por supuesto mucho más satisfactorios que el incierto futuro. La incertidumbre crea insatisfacción y desasosiego, y lo venidero va ligado a estas inquietudes. Quizás a medida que pasan los abriles las tornas van cambiando, de noveles soñamos con un fabuloso futuro y cuanto más entrados en años la tendencia es añorar el precioso pasado. En algún momento de este proceso deberíamos de ser capaces de valorar el presente como su propia palabra lo define, como un presente, un regalo.

Los recuerdos, el pasado, forma parte de nosotros, incluso diría que es una parte fundamental de nuestro yo. Pensamos, actuamos y decidimos conforme a lo adquirido en el pasado. Esto enfatiza todavía más la importancia del presente, porque para la mayoría será pasado y será parte de nuestro yo. Enraizar la idea de que el presente, vivir el presente es todo un regalo, puede hacer que seamos felices, al menos en pequeñas dosis. Solo queda saber hacerlo y cuanto antes mejor.

Transcribo unas lineas adaptadas de La sonrisa etrusca:
-Calla. No pidas más a la vida.
Y repite, ocultando su repentina angustia:
-No pidas más... ¡Que no se rompa!
Cierto, dejarlo así, saber gozar así. Ella sigue reclinada sobre el codo. La dama etrusca, recuerda el hombre. Pero no sobre un sarcófago. La cama es un océano tranquilo donde se vive la pleamar de los amantes. ¡Alta libertad de entregarse! Al hombre ya no le encadena la sombra de su antiguo amor, ni siquiera el dolor de lo perdido en las últimas dentelladas de su letal afección. Sereno ante la puerta que pronto traspasará, porque ya sabe vencer al destino. Atrincherándose en lo indestructible: el momento presente. Viviendo el ahora en todo su abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario